Pueblo Viejo Country Club

Golf

Pueblo Viejo Country Club cuenta con dos campos de golf, uno par 72 y otro, de 9 hoyos par 3, un putting green cerca de la sede, además de un moderno campo de práctica con cross bunker y chipingy puting green, cuyas pendientes son un reto para cualquier golfista.

El campo uno, par 72

Se encuentra en medio de una atractiva naturaleza, que ha empezado a darle madurez a este joven campo. Los 18 hoyos transcurren sobre una superficie suavemente ondulada. El inmejorable cuidado de tees y greenes, encajados perfectamente en un paisaje natural, garantizan una magnífica calidad de juego.

Jugar al golf en Pueblo Viejo es una sensación única. 18 inolvidables hoyos, con distintos grados de dificultad, pensados por alguien que conoce a la perfección los gustos del golfista: el arquitecto Boris Sokoloft, quien contó con la asesoría de Gary Player Desingn Company.

El campo de golf fue construido según las más modernas técnicas internacionales para asegurar su competitividad. La cancha, abierta todo el año, es exigente moderna y activa, con muchos obstáculos que incluyen agua y bunkers con greenes grandes, planos y de difícil lectura, y tees tradicionales, rectangulares y de gran tamaño.

Este campo es único en su tipo por las características topográficas del terreno que se complementa con árboles como alcaparros, acacias moradas y plateadas, cedrillos, cauchos sabaneros, sauces, eucaliptos, calistemos, sangregados, alisos, liquidámbares, jazmines y sietecueros, adicional con el canto de los pájaros silvestres y la especial compañía de aves como las tradicionales tinguas, patos silvestres, picaflores, canarios, mirlos, golondrinas y garzas.

El Campo dos, par 3

Este nuevo campo, inaugurado en el año 2005, es una agradable cancha de 9 hoyos par 3 de gran exigencia, ideal para practicar el juego corto y disfrutar, en un tiempo menor, de un excepcional contacto con la naturaleza.Los nueve hoyos de este campo llevan los nombres de los árboles con los cuales fueron ornamentadas las zonas del rouge: pimientos, palmas, alcaparros, pinos, calistemos, acacias, hollys, eucaliptos y sangregados.Un campo diseñado para golfistas dispuestos a aceptar el reto. Con grandes bunkers que protegen los generosos greenes, construidos con buenas pendientes, que obligan a ‘leerlos’ con cuidado; y por si fuera poco es necesario salvar diferentes lagos que cruzan esta atractiva y apasionante cancha.

También contamos con un funcional campo de práctica de más de 70 metros de ancho y más de 300 yardas de fondo, un segundo putting green y chipping green con búnkeres y un cross bunker que permiten la práctica y enseñanza de cualquier tipo de golpes. Todo esto, con un cómodo kiosco para descansar y departir con la familia.Pueblo Viejo dispone de un equipo de profesionales con credenciales impecables que están disponibles para guiar e inspirar a todos los golfitas, desde principiantes hasta los jugadores más experimentados.